El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, indicó que con un fondo de 2 mil millones de pesos para la Comisión para la Reconstrucción, se podrán realizar acciones directas e inmediatas a favor de las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El legislador consideró que este es un paso importante para apoyar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, porque esos recursos coadyuvarán a que muchas familias recuperen su vivienda con costo directo al Fondo de Reconstrucción, sobre todo adultos mayores, pensionados, jubilados, madres jefas de familia, personas con discapacidad o de escasos recursos.
Recordó que junto con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, solicitarán a la Comisión mantener el otorgamiento de facilidades administrativas, técnicas y jurídicas para respetar elementos como: sitios originales de los inmuebles dañados, dimensiones y estructura que tenían antes del sismo, pero con mejores y mayores condiciones de seguridad.
El diputado dijo que presentarán esta propuesta a la Comisión de Reconstrucción para acelerar el proceso de recuperación de los hogares de quienes están en estado de vulnerabilidad.
Serán los órganos de fiscalización los responsables de darle seguimiento al destino de los recursos de la reconstrucción.
JOS