El Ayuntamiento de Puebla, utilizará la fuerza pública como última opción para mantener el orden en las calles del Centro Histórico. Esto, tras la instalación de ambulantes sobre el corredor 5 de Mayo y las vialidades aledañas, anunció el presidente municipal, José Chedraui Budib.
En entrevista, el edil dijo que la mayoría de los líderes de las organizaciones de ambulantes han aceptado las condiciones que se han puesto sobre la mesa durante las reuniones, donde aseguró hubo diálogo y acuerdos para un bien común.
- Te recomendamos Éstas son las inversiones que proyecta CFE por más de MIL mdp en Puebla durante 2025 Negocios
Sin embargo, son dos agrupaciones las que no están de acuerdo y han creado conflictos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que de ser necesario y como última alternativa usará la fuerza pública a través de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"No se van a permitir ambulantes en el Centro Histórico, ya se los dijimos varias veces y la verdad en muy bien plan, hay muchas, y la mayoría de las organizaciones se han sumado para poder trabajar de la mano de esta administración por lo cual se los agradezco infinitamente, hay un par que no está obedeciendo y entonces, habrá fuerza pública, es la última opción, pero es la opción que nos están dejando", dijo el alcalde.
Mediante un recorrido que hizo MULTIMEDIOS Puebla, se pudo constatar que hay presencia de vendedores informales sobre la calle 5 de Mayo desde la Avenida Reforma hasta la 18 Poniente, zona en la que comercializan pescados y mariscos.
Los puestos que se observan son de ropa, calzado, bisutería, accesorios para el celular, artículos de temporada, alimentos, bebidas, postres e incluso, en algunos puestos ofrecen servicios de telefonía y televisión de paga.
Cabe recordar que el pasado domingo, presuntamente hubo detonaciones de arma en el Centro Histórico de Puebla y una riña encabezada por ambulantes, lo que provocó pánico en los poblanos, quienes decidieron irse del primer cuadro de la ciudad.
AAC