Baja la gente de las lanchas en el paso del humo, en Tampico, y de cada 10 personas que bajan dos o tres no usan cubrebocas.
Jóvenes o adultos mayores, parece que la información que la Secretaría de Salud alertando por la variante ómicron, no ha tenido buena recepción.
La gente que va desde el sur de Tamaulipas al Norte de Veracruz está en la misma sintonía, no usan el cubrebocas y se molestan cuando les dicen que se lo pongan.
“Póngase el cubrebocas para poder pasar", le dice un lanchero a una jovencita, la cual se enoja, pero se detiene a ver qué se pone en la boca, porque no lleva un tapabocas.
“Ya amárrate el trapo en la boca", le dice en voz alta el conductor de la embarcación, lo que genera la molestia de la ciudadana, a quien no le quedó más que taparse la boca con una prenda de vestir extra que llevaba.
- Te recomendamos Tamaulipas confirmó 1,086 casos de covid-19 Salud
Filtros sanitarios y desinfección
Las autoridades municipales de Tampico llevaron a cabo desinfección de lanchas en el paso del humo, uno de los puntos con mayor afluencia y en donde se detectó a usuarios que no usan el cubrebocas.
Al llegar las embarcaciones al sur de Tamaulipas eran desinfectadas por personal de Protección Civil de Tampico, y se le exhortó a la población a ponerse el cubrebocas porque algunos no lo portaban.
El personal del municipio pedía usar a los usuarios la mascarilla y, en ocasiones, parecía que les faltaban el respeto.
Otros pasaban de largo por el filtro de aplicación de gel antibacterial, no se detenían cuando les decían “me permite", y seguían su camino.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, informó que van a llevar a cabo las acciones de prevención en los pasos de lanchas y enfatizar las peticiones ciudadanos a quien no porte el cubrebocas.
Aunado a la desinfección de las lanchas, también se recorrió la ruta Isleta Pérez para la aplicación de desinfectante y también en los taxis que tienen su rampa en dicho punto.
SJHN