Familiares de pacientes del Hospital Ángeles Valle condenaron el cierre de las calles aledañas al acceso a ese nosocomio, pues prohibieron la entrada por una carrera deportiva.
La justa deportiva provocó malestar a personal médico y familiares de pacientes quienes no tuvieron acceso vehicular al hospital, por lo que tuvieron que caminar desde Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Situación legal del gobernador es penosa, dice arzobispo Política
Una de las afectadas, Valerie Pachur, se dirigió al Maratón Powerade Monterrey a través de una publicación en Facebook.
“No sé si es este maratón el que pasa por el Hospital Ángeles Valle Oriente, si es así, de la manera más amable les pido monitoreen el acceso al hospital. No hay más que dos policías bloqueando y negando el acceso a doctores y familiares de pacientes.
“Incluso (están prohibiendo) a médicos que van a cirugía, ellos dicen que están cumpliendo con su trabajo. Me imagino que la idea no era bloquear el acceso por completo, pero así está sucediendo”, publicó en redes sociales.
El nosocomio se ubica en circuito Frida Kahlo 180, en la colonia Haciendas de La Sierra, en el sector Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García.
Otro de los familiares de pacientes del mismo hospital indicó que debieron estacionarse por la avenida Lázaro Cárdenas ya que no fue posible que dieran paso los elementos de tránsito de San Pedro.
“No dejan pasar a cirujanos, padres de pacientes ni pediatras, un médico mencionó que venía de cirugía con un niño muy grave y aún así no lo dejaron pasar”, criticó.