Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), acudieron por segunda ocasión en menos de una semana, a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas sobre el Circuito Interior José Vasconcelos a la altura de la Colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tal y como sucedió la vez pasada, las personas que estuvieron en la protesta quisieron ser recibidas por el titular de esta dependencia, sin embargo tras varios minutos de insistencia, no obtuvieron una respuesta favorable por lo que decidieron bloquear la vialidad del Circuito Interior, solo que en esta ocasión unicamente con rumbo hacia la Glorieta de la Raza.
Los manifestantes solicitan que se cumpla el ofrecimiento durante la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al borrón y cuenta nueva, una tarifa social justa para todos los mexicanos y que la energía eléctrica sea un derecho humano.
Sobre la vialidad de los carriles laterales, el grupo de personas instaló carpas y enlonados con la intención de mantener el bloqueo el tiempo que sea necesario.
Minutos más tarde, con el objetivo de endurecer la protesta, determinaron cerrar los dos sentidos del Circuito interior, incluso realizan circuitos en la zona marchando sobre carriles centrales.
Policias de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan cortes escalonados en vialidades cercanas al punto del bloqueo, con el objetivo de evitar que haya congestionamiento en la zona.
El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó de la protesta a fin de alertar a los automovilistas.