Va candidato al Senado contra administración de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

“Para el Partido Verde Ecologista es importante ir en consonancia con las políticas públicas del Presidente y como partido tenemos que pensar en el futuro”, señaló Manuel Muñoz Cano.

Manuel Muñoz Cano, candidato del Verde Ecologista al Senado. (Antonio Hernández)
Antonio Hernández
Tamaulipas /

Va Manuel Muñoz Cano, candidato del Partido Verde Ecologista al Senado, por una Comisión en el Senado de la República para investigar lo robado a la Federación por el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El candidato estuvo acompañado de Abad Smer Silva, coordinador de campaña; Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, delegado nacional del Verde en Tamaulipas, y de su suplente Ricardo Espinoza.

“No estoy hablando de un revanchismo político, no soy investigador y un senador no se dedica a ello, pero como representante popular una vez que llegue al Senado gestionaré y me acercaré a las distintas instancias para que se recupere el patrimonio”.


"No tengo jefe político"

Sobre su trayectoria política, en el cual fue funcionario de la administración de Eugenio Hernández Flores, indicó que no se debe a nadie.

“Geño fue mi jefe, es mi amigo, me dio la oportunidad y confianza de ser parte de la historia de Tamaulipas. No me debo a nadie, no tengo jefe político, les he dicho que es mi amigo, he aprendido a ser agradecido y cada vez que tengo la oportunidad se lo hago saber”.


Va por votos

Apuntó que para el Partido Verde Ecologista es importante desde el principio ir en consonancia con las políticas públicas del presidente. 

"Y como partido tenemos que pensar en el futuro y el futuro es seguir ganando en la elección y seguir haciéndonos de una mayor población a favor de nuestras políticas publicas. Tenemos el nicho de mercado y vamos por los votos de la gente que trabajó y apoyó un proyecto fallido como lo es el cabecismo y es al que vamos a atacar".



Por su parte, Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, delegado nacional del Verde en Tamaulipas, destacó que esta elección extraordinaria es una gran oportunidad para ver dónde están parados como partido.

Añadió que hicieron la invitación a mujeres para ser candidatas pero no aceptaron.

"Hicimos dos invitaciones a dos mujeres y por cuestiones familiares y de salud declinaron a hacerse cargo de esta suplencia. Creemos en la equidad de género pero no en la obligación de género".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.