Las vacaciones de verano ocasionaron un aumento en los accidentes automovilísticos al 100% y la mayoría tiene que ver con el exceso de velocidad al conducir, aseguró la Comisión de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Édgar Treviño Martínez, comisionado de Tránsito en el municipio, informó que los accidentes se registran en mayor medida en la zona de la avenida Hidalgo, así como en las cercanías de los distribuidores viales.
El 90% de los accidentes tiene que ver con conducir a exceso de velocidad en avenidas principales, aseguró el funcionario, lo cual se puede constatar casi a diario, porque hay accidentes en los cuales solo participa un vehículo.
- Te recomendamos Se organizan para robar en colonias de Tampico Comunidad
“Si antes había dos accidentes, en este periodo vacacional se registran cuatro, así que es un aumento lo que tenemos hasta ahora”, declaró el edil, además de que aumentó el número de unidades en calles y avenidas del puerto.
Muchos de estos percances son porque una lámpara, un poste o la protección de la infraestructura vial, frena el avance de las unidades que allí se terminan impactando, luego de que los conductores perdieron el control de las unidades.
El pasado fin de semana ocurrió un percance que es un claro ejemplo, luego de que una mujer conducía su unidad sobre la prolongación de la avenida Hidalgo a velocidad mayor a la permitida, en un momento perdió el control del coche y se estampó contra una luminaria, así que el vehículo quedó en el carril contrario.
Es común que ocurra lo mismo en el distribuidor vial del Aeropuerto y en el Paso Inferior de la Calzada San Pedro, en donde los automovilistas que conducen a exceso de velocidad terminan estampándose en los muros de contención.
Indicó el regidor tampiqueño que una de las recomendaciones que hacen los elementos de vialidad es manejar de manera prudente, no sobrepasar los límites de velocidad y sobre todo en avenidas de elevado tráfico como el bulevar López Matos, Hidalgo y Universidad.
Así mismo, los elementos de vialidad han aumentado los recorridos de vigilancia después de algunos accidentes que se han registrado.
SJHN