Las vacaciones de Semana Santa en 2023 tendrán un día extra de descanso para los alumnos de nivel básico y aquí te contamos la razón, de acuerdo con la Secretaria de Educación Pública (SEP).
El periodo de descanso está establecido del lunes 3 al viernes 14 de abril, según el calendario de la SEP, ello implica que las vacaciones comprenden diez días hábiles.
Sin embargo, la comunidad escolar podrá disfrutar un día más para descansar, pues el 31 de marzo es el último viernes de ese mes y es un día en el que tampoco hay clases.
Los últimos viernes de cada mes están marcados para celebrar una reunión de Consejo Técnico Escolar, así como un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
¿Cuándo será el último día de clases?
De esta manera, se puede considerar que las vacaciones de Semana Santa comenzarán desde el viernes 31 de marzo hasta el viernes 14 de abril.
Los alumnos tendrán su último día de clases el jueves 30 de marzo y regresarán hasta el lunes 17 de abril, de acuerdo con el calendario de la SEP.
Fechas relevantes en marzo
Previo al periodo vacacional , hay otras fechas de relevancia para los alumnos de educación básica, las cuales son:
- Viernes 17 de marzo. Se suspenderán clases por descarga administrativa.
- Lunes 20 de marzo. Suspensión de labores docentes.
- Del 27 al 30 de marzo se realizará la entrega de boletas de evaluaciones a familiares o tutores.
ROA