Fase uno de contingencia no cerrará sitios turísticos en Tampico durante esta temporada vacacional de verano que comenzó a partir de este fin de semana, sólo se disminuye capacidad y se maximizan las acciones preventivas contra el covid-19.
La secretaria de turismo en este municipio, Elvia Holguera Altamirano, señaló que esta fase uno no es como la del año pasado, ya que los negocios no soportarían otro cierre y la economía nuevamente se desplomaría, es por eso que han optado por trabajar con medidas sanitarias.
"Es una fase uno diferente a la del año pasado, que todo estaba cerrado y hoy estamos conscientes que por la cuestión económica no podemos regresar a esas restricciones porque sería el caos para todo el comercio, pero en el áreas de turismo atender a los visitantes con todos los protocolos".
Destacó que este sábado y domingo han recibido visitantes de otros estados y del mismo Tamaulipas, siendo mayormente de la zona del Bajío, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, entre otros sitios, por lo que ya se hace un conteo sobre la afluencia de personas en los sitios de interés.
- Te recomendamos ¡Ahí viene! Canícula en Tamaulipas: ¿Los días más calurosos del año? Ciencia y Salud
Atracciones turísticas
El recorrido de los tranvías por la ciudad o los pontones en la Laguna del Carpintero van al 50 por ciento de su capacidad aunque esto propicia que las personas tengan que esperar más para poder subir, asimismo se les pide obligatoriamente el uso de los cubrebocas, se toma la temperatura y se aplica el gel antibacterial.
"Estamos siguiendo los protocolos como lo marca el Consejo de Salud de Tamaulipas, tenemos conocimiento que hubo personas que ya tenían reservaciones pero al darse cuenta que regresamos a fase uno pues cancelaron, pero también hubo quienes decidieron venir y aquí estamos encantados de recibirlos".
La funcionaria municipal agregó que la finalidad es que las personas que han decidido tomarse un descanso, vacaciones en Tampico que lo disfruten, pero no solamente para los foráneos, sino también para todos aquellos habitantes del estado que también acuden o de las mismas familias de la ciudad que salen a pasar un día de esparcimiento.
Puntualizó que es una realidad que desde hace dos meses los fines de semana miles de turistas visitan Tampico y ahora por verano estiman que se incremente de manera considerable este número.