La Ciudad de México, a través de los centros de salud de Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa, participará en la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19 de la compañía china CanSino Biologics, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Dijo que una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) detalle el protocolo a seguir, su gobierno informará sobre el procedimiento.
"Vamos a participar activamente en la Fase 3 de las vacunas CanSino y Janssen, que han sido aprobadas por Cofepris".
"Vamos a estar participando en algunas; en la vacuna de CanSino son principalmente centros de salud de Tlalpan y de Xochimilco, y en la otra vacuna son centros de salud que están principalmente en Iztapalapa. Ya lo vamos a anunciar y es, por supuesto, totalmente voluntario y a partir de este protocolo de investigación que se realiza con estas farmacéuticas y que está coordinado por un Comité de la Secretaría de Salud del gobierno de México", manifestó.
Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participa en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino y la Ssa aprobó que participen entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.
icc