La vacunación contra el coronavirus en menores de edad no cumplió con la expectativas ya que en dos días se pudieron aplicar apenas mil 400 de las dosis Pfizer, reconocieron autoridades sanitarias en la entidad.
José Luis Sánchez Sustaita, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Dos, informó que es una cifra baja de vacunas en dos días y se espera que con la gente que acudió este viernes puedan alcanzar los 2 mil menores vacunados.
- Te recomendamos Entregan 137 mdp a planteles en Tamaulipas de programa “La escuela es nuestra” Política
La cifra es baja si se contempla la pasada vacunación de 5 a 11 años de edad en Tampico ya que particularmente en el último día se aplicaron arriba de 4 mil dosis y, al día siguiente, que fue sábado, fueron mil 500 dosis las aplicadas.
Las autoridades federales dispusieron de tres días para llevar a cabo la inoculación a los menores de edad los días miércoles, jueves y viernes, pero ha sido una de las jornadas más flojas que se han presentado.
Durante los tres días de la aplicación el flujo fue lento, a cuentagotas, las gradas del Auditorio Municipal de Tampico estuvieron prácticamente vacías, y la tendencia se mantuvo hasta el final.
- Te recomendamos Ante rezago educativo imparten clases de matemáticas gratuitas en Tampico Comunidad
“Es definitivamente falta de interés, tal vez los padres piensan que ya va de salida, que ya no se van a enfermar de gravedad, pero es importante que puedan tener las vacunas los menores de edad”, declaró el responsable de la Jurisdicción Sanitaria.
Durante los tres días se colocaron primeras y segundas dosis a los niños, además se decidió organizar otra jornada ya que en la pasada no alcanzaron menores a aplicarse el biológico contra la pandemia.
En el Hospital Militar de Tampico se alargó dos días más la vacunación, ya que el lunes y martes se procederá con la inoculación con la dosis CanSino.