En la Ciudad de México se han aplicado alrededor de 500 mil dosis de la vacuna contra influenza y en breve llegará el tercer lote, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.
Dijo que es positivo que se haya ha registrado una alta demanda de la población para vacunarse, pero recordó que la prioridad son los grupos de riesgo como los niños de seis meses y 59 meses, adultos mayores, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas y también trabajadores de la salud, del que más de 85 por ciento ya ha sido inmunizado.
Tras participar en el reconocimiento a los médicos y médicas por su día, la funcionaria explicó que si bien se entregaron hoy 53 reconocimientos en papel, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregará 16 mil reconocimientos a los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de combate a la pandemia de covid-19.
Recordó que estos empleados cuentan con un pago adicional por riesgo de infección y detalló que hasta el momento han fallecido 52 trabajadores de la salud.
Además, al menos 4 mil permanecen en resguardo domiciliario debido a que cuentan con una condición de riesgo, “2 mil 200 en el nivel ambulatorio y poquito más de 2 mil en el nivel hospitalario, pero también este mismo número fue recontratado, bueno perdón, no recontratado sino fue contratado para cubrir y para reforzar la actividad de la Secretaría de Salud”.
icc