La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital del país no hay desabasto de vacunas contra la influenza, sino que en una semana se acabaron las dosis que tenían contempladas para quince días, luego de que ayer la Secretaría de Salud federal informó que hay escasez.
"No hay desabasto, la Secretaría de Salud Federal nos dota semana con semana, o cada quince días del lote de vacunas, lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primero quince días, prácticamente se vacunó en la primera semana", dijo.
- Te recomendamos Escasea vacuna contra influenza en CdMx Política
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que para los primeros quince días de vacunación se tenía contemplado inyectar a 300 mil personas, pero aseguró que se logró aplicar todas estas dosis en una sola semana.
"Lo que pasa es que se pensaba que en quince días se iban a vacunar 300 mil personas, pero se vacunaron en una semana, entonces se va a recuperar este suministro para poder completar toda la vacunación que están planteando", afirmó.
Mencionó que la ciudadanía respondió a la temporada de vacunación de manera muy eficiente, por lo que aseguró que en los próximos días, vendrá un nuevo suministro.
"Fue muy eficiente la Secretaría de Salud, y la ciudadanía respondió de manera muy importante, se agotó más rápido de lo que se pensaba y viene un nuevo suministro", concluyó.
FLC