Una larga fila de personas del grupo de rezagados se observó a las afueras del macromódulo de vacunación anticovid del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) en Tlaquepaque, esperaban para ser vacunados, pero tenían la incertidumbre ya que fueron regresados del Auditorio Benito Juárez a este punto porque no había vacunas.
- Te recomendamos En el Área Metropolitana de Guadalajara, una de cada 60 personas tiene covid-19 Comunidad
“Estamos formados aquí en la fila de rezagados, pero nos dijeron que viniéramos desde temprano para alcanzar vacuna y hoy nos comentaron que lo iban a hacer después de los que estaban citados y ya que terminaron ellos pues ya no nos quieren vacunar a nosotros y nos mandaron al auditorio que para vacunarnos allá”, dijo una mujer que buscaba la vacuna.
Las personas entrevistadas por este medio refirieron que no hay nadie que los oriente y por miedo a perder su lugar deciden esperar un par de horas para asegurar su vacuna.
El siguiente joven mencionó que llegó alrededor de las nueve de la mañana, necesita recibir su dosis porque se irá a trabajar al extranjero en dos meses y le piden tener su esquema de vacunación completo, por lo que decidió arriesgarse y quedarse.
De acuerdo con uno de los Servidores de la Nación, las personas que se arriesgan a venir al macromódulo sin cita no es seguro que alcancen un lugar. Además, mencionó que dicha vacuna se aplica únicamente en el macromódulo del Auditorio Benito Juárez.
“Ellos se quieren quedar a ver si sobra una dosis al final y cuales es el final pues entre 2 y 4 de la tarde, pero no es seguro que alcancen, esa información para que se vengan a vacunar aquí, es falsa, no sé quién esté dando esa información y tenemos gente que se va a vacunar más tarde, pero es dirigida a otro grupo”, dijo uno de ellos.
Este miércoles se llevó a cabo en el CUCEI la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos de 60 y más.
MC