El retraso en el arribo de las vacunas anticovid Pfizer/BioNTech y SinoVac para nueve municipios de Puebla, entre ellos San Pedro Cholula, provocó que cientos de adultos mayores permanezcan afuera de los puntos de inoculación expuestos al sol, al hambre, pero sobre todo, al coronavirus.
Así lo pudo constatar MILENIO a través de un recorrido por distintos puntos donde se realizará la vacunación contra el covid-19 para personas de la tercera edad, específicamente en el municipio de San Pedro Cholula.
- Te recomendamos Protección Civil recomienda a poblanos no salir de vacaciones en Semana Santa Comunidad
Fue el caso del Centro Escolar Licenciado Presidente Miguel Alemán (Celma), donde alrededor de 250 'abuelitos' se formaron desde las primeras horas de la mañana para vacunarse; sin embargo, las dosis no han llegado.
Lo mismo ocurre en las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, pues aunque en cantidad menor, los beneficiarios de la vacuna esperan recibir la Inmunización contra el virus, aunque no hay hora de llegada concreta.
Y es que a decir de varios de ellos, la vacunación estaba programada para arrancar a las 9 de la mañana, ya que así lo estableció la Brigada Correcaminos Puebla en las fichas que entregó la semana pasada.
Los más preparados cuentan con bancos, sillas o se apoyan de una banqueta para descansar, sin embargo, con el paso de las horas la luz solar ha comenzado a fatigarlos.
En el caso de Puebla, serán 64 mil vacunas las que se apliquen entre el 16 y el 19 de marzo en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Gregorio Atzompa.
mpl