Jóvenes, con mayor respuesta a vacunación en CdMx; piden no falsificar comprobante de domicilio

El director general de la ADIP pidió respetar la hora, la sede y la alcaldía, pues de lo contrario se podrían acabar las vacunas designadas para cada una.

En CdMx han aplicado más de 8 millones de dosis anticovid. | Javier Ríos

Milenio Digital

Las personas de 18 a 29 años son el grupo de edad que ha dado una mayor y más rápida respuesta al llamado a vacunarse contra el coronavirus covid-19en la Ciudad de México, pues se superaron las cifras previstas en las seis alcaldías de esta semana, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario capitalino dijo que en tan sólo tres días, se llegó al 21.27 por ciento de las personas de 18 a 29 años vacunadas en la capital del país y detalló que en alcaldías como Miguel Hidalgo se tenía previsto aplicar 28 mil 859 dosis en ese tiempo, pero al corte de ayer se registraron más de 54 mil en total.

Destacó que en Miguel Hidalgo y Benito Juárez está por cumplirse la meta de vacunar al 100 por ciento de las personas registradas.

"La respuesta que hemos tenido en las alcaldías donde iniciamos la vacunación de 18 a 29 años ha sido mayor a la esperada. Si esta semana se hubiera comportado como las anteriores, en Miguel Hidalgo al corte de ayer llevaríamos 28 mil 859 personas vacunadas, pero al corte de anoche llevamos 54 mil 134 personas vacunadas, 25 mil más de las que esperábamos.
"La respuesta de este grupo de edad ha sido en términos porcentuales la más grande y rápida, en Miguel Hidalgo y Benito Juárez estamos cubriendo casi el 100 por ciento de la personas registradas en la alcaldía", dijo en videoconferencia de prensa.

Comentó que en total se han aplicado 8.3 millones de dosis de la vacuna anticovid a personas mayores de edad, entre embarazadas, maestros, doctores y población en general. 

Clark García mencionó que en adultos mayores se alcanzó una cobertura del 94 por ciento; del 95 por ciento en personas de 50 a 59 años; del 84 por ciento en el sector de 40 a 49; y del 80 por ciento en 30 a 39 años.

Asimismo, hizo un llamado a las personas jóvenes de 18 a 29 años a no falsificar o compartir comprobantes de domicilio, pues indicó que se han registrado casos en los que personas que no habitan en la alcaldía ni en la Ciudad de México, acuden a las sedes para vacunarse.

Explicó que, por ello, se ha tenido que reforzar la revisión de documentos ya que de no respetar el día de vacunación, la sede o a la alcaldía correspondiente, podría generarse una situación en la que no puedan cubrir la demanda.

"Por eso hemos visto mayores aglomeraciones, pero sí le pedimos a las personas de estas alcaldías que nos ayuden a respetar el día, la sede y la alcaldía, porque si no sí se nos pueden acabar.
"Les pedimos su cooperación, estamos seguros de que en las próximas dos semanas vamos a concluir con las siguientes alcaldías", afirmó.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS