CdMx prevé que en noviembre concluya vacunación anticovid en mayores de 18 años

Las autoridades capitalinas prevén que los mayores de 18 años tengan al menos una dosis de la vacuna en octubre.

El gobierno de CdMx prevé concluir vacunación anticovid en noviembre. | Jorge Carballo

Milenio Digital

El gobierno de la Ciudad de México informó que tiene previsto concluir la vacunación contra el coronavirus en mayores de edad a principios de noviembre de este año, ya que la próxima semana iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que de acuerdo con las proyecciones, el 100 por ciento de los mayores de 18 años tendrán al menos una dosis de la vacuna en octubre.

Destacó que hasta el momento ya se vacunó con segunda dosis a todas las personas mayores de 60 años y ayer se concluyó el esquema de los habitantes entre 50 y 59 años.

Comentó que se tiene contemplado que en agosto se concluya la vacunación a personas de 40 a 49 años, luego de que la semana pasada se terminó la aplicación de la primera dosis en este sector.

"En 40 a 49, tenemos ya el 100 por ciento de las personas que han tenido la oportunidad de vacunarse con primera dosis y al día de hoy, el siete por ciento tiene segunda dosis. 
"Lo bueno es que a partir de la próxima semana empiezan los tiempos para vacunar con segunda dosis y lo que estimamos es que antes de que termine agosto tengamos vacunados a todas las personas de 40 a 49",dijo.

Mientras que la jornada de primera dosis a personas de 30 a 39, terminará el 27 de julio y se espera concluir su esquema antes de que finalice septiembre. 

"De 30 a 39, el martes vamos a terminar con el 100 por ciento que se ha podido vacunar con primera dosis y tenemos que esperar unas cuatro cinco semanas en las que se empiezan a cumplir los tiempos, pero es muy probable que para finales de septiembre, las personas de 30 a 39 se vacunen con segunda dosis", afirmó.

El funcionario capitalino resaltó que la próxima semana comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de 18 a 29 años, lo que podría terminar a finales de agosto. 

"Estimamos que en los próximos dos meses, el 100 por ciento de las personas hayan tenido la oportunidad de estar completamente protegidos", mencionó.

Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el avance también depende del número de vacunas anticovid que se destinen a la Ciudad de México.


FLC



NOTAS MÁS VISTAS