“Fue la mejor decisión de cambiarnos la sede del centro de vacunación, pues el proceso ha sido ágil y sin contratiempos, cuando ayer (martes) en la Zona Militar un familiar se tardó más de ocho horas para recibir la segunda dosis”, destacó Moisés Jiménez, adulto mayor que asistió al Hospital General del Sur para recibir el biológico contra covid-19 dentro del Programa Nacional de Vacunación.
En entrevista con MILENIO Puebla, el hombre destacó que le correspondía el Sexto Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar para ser inoculado, pero al registrarse caso vial, aglomeraciones y falta de logística el gobierno federal y estatal, se optó por el cambio de sede a otros centros de vacunación como es el caso del hospital General del Sur.
Destacó que en este centro de vacunación hubo orden y logística y no esperó mucho tiempo para ingresar, pues la aplicación de su vacuna SinoVac era a las 11 horas, llegó 10 minutos antes y solo tardó en ingresar en lo que caminó para la entrada.
“Sí fue lo mejor, pues no tuve que esperar horas. Llegué y pregunté y me dijeron que si me corresponde aquí y me formé. Sin duda, es mejor, porque ayer en la Zona Militar hasta las vacunas se terminaron”, enfatizó el entrevistado.
Moisés Jiménez señaló que el proceso fue rápido y la atención del personal muy buena, por lo que el cambio de sede agilizó el procedimiento y evitó que se registraran aglomeraciones.
A su vez, Julia Flores, otra de las beneficiarias, manifestó que está dispuesta a inocularse las veces que sean necesarias, pues el miércoles acudió al estacionamiento del Hospital General Sur a recibir la segunda dosis, cuando la primera fue en Ciudad Universitaria.
Indicó que no le importa trasladarse a esta zona de la capital, pues es gratificante recibir una segunda dosis y estar más protegida contra el covid-19.
“Cambié mi turno de trabajo por la pandemia, pues mi labor es estar en contacto con la gente, por eso tomé todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus y a pesar que ya tendré las dos dosis seguiré con todas las medidas”, expresó.
Por último, hizo un llamado a los adultos mayores para recibir la inoculación.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que el horario con mayor afluencia de gente fue a las 11 horas, pues la fila de más de 300 personas, quienes llegaron a partir de las 10 horas, fue ordenada y la fila avanza rápido.
Ante esto, el personal de Vialidad municipal trataba de agilizar el tráfico vehicular para evitar algún accidente.
Asimismo, personal del gobierno federal portaba letreros grandes para identificar y ubicar a las personas en la sede que les corresponde para que el proceso de aplicación de biológico fuera más rápido.
Cabe señalar que la logística está programada en dos sedes, pues en este nosocomio se aplican dos tipos de vacunas Pfizer y Sinovac. En el caso de las personas que se les cambió la sede de la 25 Zona Militar, actualmente están ubicados en la parte del estacionamiento del hospital.
mpl