'El covid-19 afectó mi negocio; ahora estoy seguro con la vacuna'

El comerciante comentó a Milenio Puebla que recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid le brinda tranquilidad para su familia.

Alfonso Contreras. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

Para Alfonso Contreras, quien acudió a vacunarse contra el covid-19 este miércoles 16 de junio y así recibir la segunda dosis por estar en el rango de edad 50 años y más, destacó que trasladó su negocio de muebles infantiles más cerca de su vivienda para evitar los trayectos largos y ahorrar en sus gastos, debido a que la crisis económica también afectó su patrimonio.

Al acudir después de las 8 horas al Centro de Salud, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, destacó que la pandemia modificó su vida en lo laboral, debido a que buscó las mejores opciones para salir adelante y evitar el contagio del virus.

En entrevista con MILENIO Puebla, compartió que para evitar los contagios y ahorrar recursos, decidió reubicar su negocio en la zona donde vive, sin embargo, fue una situación complicada por los trámites que realizó.

En este contexto, señaló que en temporadas fuertes como el Día de Reyes y Día del Niño, las ventas registraron un ligero incremento, pero en los demás meses disminuyeron los pedidos.

Ante esto, aseguró que reforzó sus redes sociales las cuales fueron sus aliadas durante esta contingencia sanitaria, pues destacó que desde antes de que llegara el primer caso del covid-19 ya hacía uso de ellas.

“Desde antes ya estábamos en redes sociales y en estos tiempos de pandemia nos ha ayudado mucho, por lo que hemos visto que si incrementan los pedidos y es lo que nos ha salvado para salir adelante con nuestro negocio, pero sobre todo aguantar esta crisis económica que ocasionó pérdidas de empleo”, enfatizó el entrevistado.

Con más de 10 años de experiencia en este ramo, expresó que nunca había vivido una experiencia de crisis económica y de un virus tan letal que ha durado más de 16 meses, por ello resaltó que lo importante es contar con salud, aunque existan baches en la economía.

Asimismo, precisó que ha registrado una baja del 30 por ciento en sus ventas, a lo que se acopló a una nueva normalidad de vida y de forma de administrar su único patrimonio con el que cuenta.

“Aunque ya estemos vacunados debemos seguir con los cuidados, como es el uso de cubrebocas, tratar de convivir lo menos que se pueda con personas que no son del primer círculo familiar, evitar lugares con aglomeraciones”, refirió el entrevistado.

Finalizó que recibir la segunda dosis contra el covid-19 le da tranquilidad, pero aclaró que en la primera dosis el proceso fue rápido y sin aglomeraciones.

mpl

LAS MÁS VISTAS