Doña Jerónima tiene 102 años y se vacunó contra el covid-19 en Amalucan

Encabeza una familia de 8 hijos, 53 nietos, 120 bisnietos y 21 tataranietos; todos la procuran y la cuidan.

Doña Jerónima Guarneros Morales, de 102 años, se vacuna contra el covid-19 en Amalucan. (Carlos Morales)
Carlos Morales
Puebla /

Doña Jerónima Guarneros Morales es una mujer que lo ha visto todo. A sus 102 años de vida, apoyada de una silla de ruedas y acompañada de dos de sus hijos y una nieta, acudió este viernes desde temprano a vacunarse contra el covid-19 a la Unidad Médico Familia número 55 del IMSS, en Amalucan, Puebla capital.

Está confinada en su casa y después de casi 13 meses de pandemia en Puebla, es la primera vez que sale. No sale para nada y lo prefiere así por su salud y para tranquilidad de toda su familia.

Ella contó a MILENIO que el coronavirus no es lo más difícil que ha enfrentado en su vida, pero por el bienestar y tranquilidad de todos los que la rodean, accedió a que le pusieran la primera dosis de la vacuna; "primero Dios me preste otros días de vida" para la segunda.

"Espero que no sigamos así mientras Dios nos preste vida, no es posible, pero lo que Dios diga".

La vecina de la colonia INFONAVIT Amalucan relató que la vacuna no le dolió, se siente bien y los brigadistas que la atendieron la trataron "muy bien".

"Siempre he estado tranquila por mis hijos. Yo no salgo, no había salido en un año, para nada había salido a la calle hasta hoy".

"La cuidamos mucho, nadie la visita"

MILENIO también platicó con José Fernando Castelán Guarneros, de 64 años, quien compartió que a raíz de la contingencia sanitaria han extremado los cuidados para evitar que su mamá, Doña Jerónima, vaya a contagiarse del virus.

El hombre compartió que hubiera preferido inocular a su mamá en su casa, pero no fue posible tramitar dicho proceso.

"Es una emoción, la cuidamos mucho, nadie la visita, no sale, ahorita con lo de la vacuna tuvo que salir, no fue posible que fueran a su domicilio pero somos respetuosos para lo que ella necesita, de aquí la volvemos a que vaya a casa y ya no sale".

José Fernando añadió que la dicha de ver vacunada a su mamá no es exclusiva de él, sino de toda la familia que Doña Jerónima encabeza integrada por 8 hijos, 53 nietos, 120 bisnietos y 21 tataranietos, los cuales la procuran, la respetan y la llenan de amor.

"A través de mí, mi pensamiento y mi corazón, estamos muy felices todos sus hijos y toda su familia".

mpl

LAS MÁS VISTAS