En el segundo día de la jornada de vacunación contra el covid-19 en el Hospital General 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registra con orden y fluidez, por lo que las personas de la tercera edad calificaron de excelente la atención.
Con apoyo de camilleros, personal médico del hospital, personal del ayuntamiento y del gobierno federal, adultos mayores con alguna discapacidad y mayores de 80 años, fueron atendidos y orientados para recibir su dosis.
- Te recomendamos Acaba inoculación en zona sur; inicia al norte de la capital Ciencia y Salud
En entrevista para MILENIO Puebla, el señor José Humberto Ramón de la colonia Granjas de San Isidro, de 80 años de edad, calificó de excelente la atención que le brindó el personal del nosocomio, pues de manera rápida y organizada realizan el procedimiento.
“No esperé tiempo. El ingreso fue de manera rápida y adentro todo fue muy rápido, de manera ordena y los doctores muy atentos, al pendiente de nosotros. Sólo llegué, me formé, me esperé y me vacunaron y esperé el tiempo de 20 minutos para saber si presentaba algún síntoma. Hasta el momento me siento muy bien”, expresó la persona de la tercera edad.
Asimismo, destacó que este esquema de vacunación es mejor que el implementado en Ciudad Universitaria, pues no realizaron aglomeraciones, por ello reconoció el trabajo realizado por las autoridades de los diferentes niveles.
En este contexto, señaló que tardó más tiempo en trasladarse de su hogar al nosocomio que en lo que le aplicaron la dosis.
Ante esto, expresó que al contar con la dosis le brinda tranquilidad, por ello recomendó no dudar y acudir a las unidades hospitalarias que fueron destinadas para este tipo de acciones.
Es importante señalar que en el primer turno, de 08:00 a 11:00 horas, se registró poca demanda, por ello el área de comunicación del IMSS, emitió un mensaje para que la gente acudiera al lugar. Sin embargo, después de las 12:00 horas las personas comenzaron a llegar y se registran filas ordenadas.
mpl