Más de 300 personas mayores de 80 años y con alguna discapacidad acudieron desde las 06:00 horas para obtener un espacio y recibir la vacuna contra el convid-19 en el Hospital de Especialidades de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó orden y logística, así como orientación para las personas de la tercera edad que acudieron al primer turno de vacunación.
El señor Juan de Dios Rojas informó que desde las 06:00 horas acudió a este lugar para apartar el lugar para su papá, quien cuenta con una discapacidad, por lo que dijo que el frío no fue impedimento para esperar dos horas.
En este contexto, comentó que el proceso es ordenado y el personal los ha entendido de manera adecuada, por lo que los orientan con la documentación con el objetivo de que el ingreso sea más rápido.
En punto de las 08:00 horas, el personal del nosocomio abrió sus puertas, en donde los primeros en ingresar fueron las personas con alguna discapacidad, quienes fueron atendidos en el patio del hospital.
Después, ingresaron las personas mayores de 80 años que no necesitan de apoyo, quienes se les aplicó la dosis a un lado del patio principal del lugar.
Asimismo, se cuenta con filtros sanitarios, por ello a cada persona se le toma la temperatura y se le reparte gel antibacterial.
Es importante mencionar que en este centro de vacunación, se cuenta con personal de la federación, del IMSS y del ayuntamiento de Puebla.
mpl