Por rumor, abuelitos se forman en CU para ficha de vacuna anticovid

Circula en redes mensaje falso donde se indica que deben tramitar una cita

Por rumor, abuelitos se forman en CU para ficha de vacuna anticovid. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

Un mensaje falso que circula en redes sociales ha provocado que decenas de adultos mayores de 60 años comiencen a formarse afuera de los accesos de Ciudad Universitaria (CU) para obtener la supuesta ficha para su vacuna anticovid.

Fue la mañana de este viernes cuando la Secretaría de Salud (Ssa) estatal confirmó que la vacunación anticovid para personas de la tercera edad de la zona sur de Puebla capital iniciará en lunes 29 de marzo.

Sin embargo, dejó en claro que la Brigada Correcaminos aún no se ha establecido si se deberá tramitar una cita para acceder a la inmunización, como ha ocurrido en jornadas anteriores en otros municipios del estado.

Y es que desde el pasado jueves comenzó a circular en Facebook y Twitter que los 'abuelitos' que quieran inmunizarse deberán contar con una ficha, las cuales serían entregadas en CU este fin de semana.

"Listo... sábado y domingo es registro para los 60 y más en C.U. entrada principal. Para que los vacunen lunes, martes y miércoles. Documentación: CURP actualizado, INE, comprobante domiciliario, acta de nacimiento", se describe en el mensaje falso.

Al respecto, la delegación en Puebla para programas del bienestar federales llamó a la ciudadanía a no hacer caso a falsos rumores y esperar información oficial, pues la población que se forma se expone al coronavirus.

"Próximamente se anunciará el mecanismo de asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores de 60 años, que residen en la zona sur de la ciudad de Puebla. Evitemos caer en este tipo de mensajes que circulan por whatsapp y otros medios".

De acuerdo con la Ssa local, a partir del lunes serán aplicadas 76 mil 800 dosis de la vacuna china SinoVac en Puebla capital, en cuatro módulos distintos que serán instalados en Ciudad Universitaria.

mpl

LAS MÁS VISTAS