Personal del Hospital Militar y de la Secretaría de Bienestar Social del Estado organizaron una campaña de vacunación para los internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, contra el Covid; a ellos se les aplicó la marca cubana Abdala.
La inmunización fue para 871 personas procesadas o que ya tienen una sentencia firme, el objetivo es que los que están privados de su libertad cuentan con los refuerzos necesarios para evitar un brote al interior del penal.
La aplicación estuvo a cargo del personal del Hospital Militar de Tampico y de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, qué trabajaron dentro del centro de ejecución de sanciones de Altamira hasta que la totalidad de los internos tuvieron la dosis, que en este caso fue de la marca Abdalá.
- Te recomendamos Encuentran a reo sin vida en penal de Altamira Policía
"De esta manera, se salvaguarda el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad (PPLs), visitantes y personas que laboran al interior del Cedes en este municipio", indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
El penal de Altamira reporta 871 internos, aunque el edificio tiene una capacidad para albergar a mil 544 personas; hay 818 reos relacionados con delitos del fuero común, de los que 286 hombres y 22 mujeres son procesados y otros 478 hombres y 32 mujeres ya tienen una sentencia en firme.
Cabe señalar que durante la pandemia de covid, el penal de Altamira y los otros que hay en el estado, aplicaron restricciones severas para evitar que hubiera brotes de esta enfermedad al interior, entre las medidas que se tomaron estaba la suspensión de las visitas.
- Te recomendamos Catean penal de Altamira por tercer vez en el año Estados
aypc