Durante la noche del miércoles arribaron a Guanajuato 73 mil 470 dosis más de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 36 mil 270 dosis son de Pfizer y 37 mil 200 de Sinovac; estas dosis están destinadas a los municipios de Guanajuato capital, Irapuato, Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra.
Sobre las dosis de Pfizer, 3 mil dosis se aplicarán en Guanajuato capital y 33 mil 270 en Irapuato, destacando que en este municipio debido a las pocas dosis y con el fin de cubrir la demanda, de manera inicial la vacunación se realizará exclusivamente para personas de 70 años en adelante; será en la siguiente entrega que la aplicación se regule para personas de 60 y más.
Los biológicos llegaron la noche del miércoles vía terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y transportados por la Secretaría de Salud del Estado.
El proceso de vacunación dará inicio este viernes en los ocho municipios, ante lo cual autoridades reiteran a la población que la aplicación continuará durante todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones.