Restaurantes que se encuentran cerca del Valle Iluminado que está en el paseo Hidalgo, se han visto beneficiados con este espectáculo de luces que tiene una semana que lo instaló el ayuntamiento, informó el representante de Canirac en Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama.
Estimó, que en estos días han registrado un aumento en los clientes de entre un 10 y un 15%, porque con frecuencia están llegando a esos negocios ya sea para consumir en el lugar o para llevar.
Esperan que esto también se vea reflejado en los demás establecimientos de gastronomía que se encuentran en el centro y zona alta.
La llegada de la gente a ese punto de la ciudad, se está dando a partir de las seis de la tarde, que es cuando inicia el consumo en los restaurantes de la zona.
Los resultados de este espectáculo de iluminación, se conocerán con más detalle una vez que la dirección de Turismo Municipal realice un sondeo en la ciudad tomando en cuenta que el Valle Iluminado estará hasta la primera semana de enero, sin embargo, en estos días han visto a gente que procede de lugares cercanos a Tehuacán.
Ante este aumento, dijo que los negocios afiliados a Canirac están aplicando los protocolos sanitarios de mesa segura entre los asistentes, para así generar confianza con las personas interesadas en el consumo de alimentos.
CHM