Van por alcalde de Cuautitlán; corrupción causa hartazgo

Miembros de una asociación civil acusan que la policía de Tránsito pide "mordidas" en cada esquina y el presidente no hace nada.

Denunciarán al edil ante la Contraloría legislativa, afirmaron. (Especial)
Ana Salazar
Estado de México /

La asociación civil "Frente Cívico Nosotros Sí Somos Cuautitlán" junto con el Comité Municipal de Acción Nacional de ese municipio preparan una denuncia ante la Contraloría, del Congreso local, contra el alcalde Ariel Juárez por presuntos actos de corrupción cometidos por la policía local y autoridades del área de Desarrollo Económico quienes incurren en prácticas de extorsión hacia comerciantes establecidos al utilizar documentos apócrifos y piden fuertes sumas de dinero que no ingresan a la Tesorería.

Francisco Solano, presidente de la organización civil, acusó al gobierno de Cuautitlán de negar información pública de oficio, pues desde agosto registró 11 solicitudes sin respuesta alguna, lo que significa una falta de política, pues la norma establece 15 días hábiles para dar una respuesta oficial.

Por separado, Luis Manuel Sánchez Mancilla, presidente del Comité Municipal del PAN en esa zona, informó que iniciaron la campaña “Alto a la Corrupción” para frenar los atropellos que cometen policías de tránsito contra automovilistas e incorporarlas a la denuncia formal.

En Cuautitlán no hay esquina, o calle, donde se observe un agente  pidiendo cuotas con engaños y pretextos, algunos hasta mil o 500 pesos quieren sacar por conductor. Se trata de una cadena institucionalizada de ilegalidades, sostuvo Sánchez Mancilla.

“Nosotros estamos con los ciudadanos y tenemos cinco ejes rectores como la seguridad pública, obra pública, desarrollo económico, transparencia y servicios públicos. El gobierno actual insiste en su opacidad”.

Además se niega a dar detalles con relación a la concesión de la recolección de basura a un particular, a pesar de la mala calidad, afirmó.


KVS

LAS MÁS VISTAS