Al poner en marcha el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional de la Legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández, aseguró que se revisará el régimen jurídico de los organismos a los que sin pretexto de su autonomía, se les ha dotado de exceso de facultades y atribuciones mediante reformas legales a modo, para convertirlas en obstáculo para el ejercicio del poder público.
Como se recordará en los últimos meses de la administración del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dotó de atribuciones que no correspondían a diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía a cargo de Irving Barrios.
- Te recomendamos Cambiarán de nombre al Grupo de Operaciones Especiales en Tamaulipas Comunidad
En la sesión solemne de este domingo, se contó con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, entre otros invitados más.
En su mensaje como presidente de la Mesa Directiva, el diputado de Morena Isidro Vargas pidió dejar a un lado las diferencias partidistas, construir consensos y trabajar en pro de Tamaulipas. Se espera un trabajo productivo y eficiente.
“Bajo esta directiva que hoy inicia se respetará la pluralidad y el derecho a disentir, se respetará. Las propuestas de las fuerzas legislativas y el Congreso seguirá siendo la casa del pueblo”.
- Te recomendamos Ejército aplica operativo bares y cantinas en Ciudad Victoria Comunidad
Apuntó que el Poder Legislativo será respetuoso de las competencias constitucionales y legales de los poderes para construir un Tamaulipas más seguro en desarrollo, crecimiento, con bienestar y prosperidad de sus habitantes.
“Pero de igual manera corregiremos las desviaciones y asimetrías artificiales que se han construido en el pasado y que obstruyen la buena marcha los arquitectos de nuestra democracia y el pueblo es nuestra base y fuerza para lograrlo todo por Tamaulipas”.
VLSS