Previo a que termine el año 2023, vandalizan las torres salvavidas de playa Miramar en Ciudad Madero, generando una pésima imagen para el turismo de invierno que continúa llegando para recibir el 2024.
Tan solo la torre número 7, amaneció este domingo con un graffiti de grandes dimensiones, con siglas en color negro que cubren parte de las recomendaciones emitidas por parte del personal de Protección Civil.
- Te recomendamos ¿A qué hora cierra Arteli el 31 de diciembre y 1 de enero en Tampico? Comunidad
En este lugar se muestra el color de las banderas, su significado y qué hacer para evitar cualquier tipo de riesgo, sin embargo, ya no se puede apreciar en su totalidad a causa de esta pintura.
Los prestadores de servicios sospechan que se trata de personas foráneas que llegan por temporada a delinquir a las colonias aledañas a playa Miramar, ya que este tipo de pinturas no se registran a las cercanías y mucho menos en las torres salvavidas.
El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero ya había anunciado que se reforzaría la seguridad en el máximo paseo turístico con apoyo de la Armada de México y también la Guardia Estatal.
- Te recomendamos ¿De cuánto es la multa para vecinos ruidosos y cómo denunciar en Tamaulipas? Estados
En años anteriores también se vieron violentadas las instalaciones de playa, como lo fue el incendio de palapas que afectaron el patrimonio de los concesionarios.
Los habitantes de las colonias Miramar Uno y Dos, han reportado la presencia de bandas de delincuentes foráneos que aprovechan la afluencia de vehículos para “alegrarlos” o cometer asaltos a las personas que salen de la playa.
Recientemente también vecinos del Fraccionamiento Miramapolis se pusieron en alerta por la presencia de desconocidos que fueron sorprendidos revisando por las ventanas de los vehículos estacionados e inclusive las viviendas.
- Te recomendamos ¿Dónde celebrar el año nuevo en Tampico? Aquí una lista de lugares con todo y precio Estilo
Además de solicitar más presencia de la policía, a través de WhatsApp se previenen de la presencia de estos sujetos, ya que ha ocurrido en años anteriores que llegan bandas delictivas por la cercanía de playa Miramar y también por qué hay mayor flujo económico.
Lograron fotografiar a uno de los pero no han logrado dar con el lugar donde se están refugiando y temen que en próximos días puedan cometer robos o asaltos a los a los habitantes que salen diario a trabajar o la escuela.
VLSS