Vándalos dañan pozo de Pemex y generan fuga de crudo en Altamira

Los residentes del ejido El Repecho señalaron que no es nueva la situación, han sido varias las ocasiones que se ha registrado un fuga de está dimensión.

Vándalos dañan pozo de Pemex y generan fuga de crudo en Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Vándalos causaron daños en una válvula provocando una fuerte fuga de crudo, en la brecha que lleva al ejido al Repecho en el municipio de Altamira, es la segunda vez que se afectan equipamiento de Pemex en nueve meses.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando residentes de la zona comenzaron a reportar que había un fuerte olor a petróleo, pero que además los que habían pasado por la brecha se habían dado cuenta que un pozo estaba tirando crudo.

Petróleos Mexicanos informó que la situación se registró, luego de que vándalos dañaron una válvula, que de inmediato comenzó a derramar el combustible en cantidades importantes.

Por esta razón personal de Pemex acudió a la zona, y estuvieron trabajando varias horas la noche del jueves y parte de la madrugada.

Según los residentes del ejido El Repecho, que está muy cerca de la cabecera municipal de Altamira, señalaron que no es nueva la situación, han sido ya varias las ocasiones que se va registrada un fuga de está dimensión, sin embargo los únicos que llegan son los de la empresa Titsa enviada por la empresa del estado.

Explicaron que el pozo está antes de ingresar al ejido, pero eso no evita que el fuerte olor no se sienta, a lo que piden haya una solución al problema.

De acuerdo con lo indicado de Pemex no fue necesario hacer alguna evacuación, sin embargo no se dio a conocer si se hará un saneamiento en la tierra que se contaminó.

Es la segunda vez en nueve meses que ocurre un accidente tras un presunto caso de vandalismo, mismos que han sido denunciados ante el Ministerio Público Federal.


VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.