Luego de que MILENIO diera a conocer que distintos antros en la Ciudad de México operan clandestinamente, pese al semáforo naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya han sido suspendido varios lugares y que se seguirán haciendo recorridos para evitar una mala operación.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina detalló que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizan recorridos para inspeccionar el buen funcionamiento de los antros, que pueden operar como restaurantes.
En caso de que los establecimientos no cumplan con las medidas sanitarias implementadas contra el covid-19, se les apercibe, y si vuelven a reincidir, se suspende definitivamente el lugar.
“De hecho ha sido suspendidos varios; cuando hay reincidencia pues si ya se procede a su suspensión, entonces vamos a revisar este bar”, mencionó.
- Te recomendamos ¿No estaba prohibido? Antros abren en CdMx clandestinamente, pese a semáforo naranja Comunidad
Como ejemplo, dijo que “recientemente se suspendió un autocinema en Coyoacán, que se dio la orientación que pudiera llevarse a cabo, pero había mucha queja vecinal porque tenían funciones muy noche y ruido estaba por encima de los niveles permitidos por la PAOT”.
MILENIO Televisión obtuvo y verificó imágenes grabadas al interior de un antro en la Ciudad de México el pasado fin de semana; el lugar se encontraba repleto de clientes sin cubrebocas, pese a que la ciudad sigue en semáforo naranja.
Uno de estos antros es la República Del Distrito Club, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las imágenes en este antro, mejor conocido como República, se tomaron la noche del sábado 17 y madrugada del domingo 18 de abril.
El video fue compartido por alguien que acudió al lugar y que lo subió a sus redes como historia en Instagram. En las imágenes, se observa que casi ningún asistente trae cubrebocas mientras bailan, cantan y beben sin guardar la sana distancia.
mjsg