Vecinos bloquean Añil y Rio Churubusco; demandan riesgo a la salud por olor a gas

Colonos de la alcaldía Iztacalco exigen que las autoridades hagan caso a sus reportes de olor a gas que se ha presentado por varios meses en la zona de Granjas México.

Los colonos sospechan que el olor a gas proviene de un supuesto deposito residual de Pemex (Foto: Especial)
César Zayago
Ciudad de México /

La mañana de este viernes, alrededor de las 07:00 horas, vecinos de la alcaldía Iztacalco se concentraron en el cruce de Río Churubusco y Añil, en la colonia Granjas México, para manifestar la preocupación que los aqueja desde hace varios años por el olor gas que invade la zona, temen riesgos a la salud.

Los manifestantes ocasionaron el corte a la circulación vehicular y han permanecido en el lugar por más de 5 horas, lo que ha ocasionado caos vial en la zona para automovilistas que viajan al centro de la Ciudad de México y que buscan incorporarse a las principales avenidas de Iztacalco.

El contingente instaló un tendedero de pancartas con las leyendas: “Pemex nos engaña”, “Pemex nos está dando atole con el dedo” y “Los olores de Pemex ponen en riesgo nuestra salud”, entre otras demandas más, en las que exponen la omisión que las autoridades han hecho a su caso.

Los vecinos aseguran que cerca de la zona se encuentra un depósito de residuos de Pemex, lo que podría estar ocasionando el fuerte olor y un posible riesgo futuro en la salud de los colonos, exigen que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) tome cartas en el asunto.

Cerca de las 11:00 horas, algunos funcionarios de la SGIRPC acudieron a la zona bloqueada para entablar diálogo con los vecinos afectados y así poder encontrar posibles soluciones a su situación.

La circulación fue reanudada alrededor de las 12:45 horas, pero algunos manifestantes decidieron permanecer en la zona.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.