Vecinos de Benito Juárez bloquean Insurgentes por segundo día; exigen solución por agua contaminada

Desde principios de abril han reportado, olores, sabores y hasta coloración extraña del agua.

Demandan verdadera atención de las autoridades capitalinas. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

La mañana de este miércoles un grupo de manifestantes se concentró en avenida de los Insurgentes Sur para exigir por segundo día, respuesta a sus demandas por una supuesta contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

Los inconformes son vecinos de las colonias Ciudad de los DeportesNápoles y Del Valle, quienes tomaron ambos sentidos Insurgentes a la altura de su intersección con Xola, provocando así afectaciones a la circulación y al la Línea 1 del Metrobús

El bloqueo inició alrededor del medio día, entre sus consignas se encuentran demandas por "agua contaminada", "ecocidio" y falta de atención de las autoridades  debido a las anomalías detectadas en la calidad del agua. 

Ante la posible existencia de partículas contaminantes en el suministro de agua para uso doméstico, los afectados denunciaron la "ineficiencia" del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y urgen que el jefe de Gobierno, Martí Batres, interceda por posibles daños a la salud.

Así mismo, los vecinos piden exigen que se busque al o los responsables de esta situación, y piden que no se utilice el tema como "guerra política" y se priorice el tema de salud pública.  

Línea 1 del Metrobús suspende servicio

Ante el bloqueo vial el Metrobús suspendió servicio en tramo de la Línea 1 por lo que sólo dará servicio de Chilpancingo a Indios Verdes y de Ciudad de los Deportes a El Caminero, mientras los manifestantes continúan en la zona. 

Por lo que la estaciones que se encuentran fuera de servicio son:

  • Nuevo León
  • La Piedad
  • Polifórum
  • Nápoles
  • Colonia Del Valle

Cierran posible punto de contaminación

Después de que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército tomaran el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, esta mañana, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la contaminación de agua reportada por habitantes de la Benito Juárez.

"Tras detectar el punto de origen fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez. También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona", señaló.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.