Molestos por llevar más de tres días sin servicio de energía eléctrica, vecinos de la colonia Brisas del Campestre retuvieron este miércoles una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de protesta para exigir la pronta restauración del suministro.
"El día domingo, como a las 4:30 de la tarde, se fue la luz, y hemos estado haciendo reportes uno tras otro y no han hecho caso, denunció Abigail Lira, una de las afectadas. Nos vimos en la penosa necesidad de tener que parar una camioneta de la Comisión para que así nos hagan caso, porque ya es mucho. Hay gente que tiene medicamentos que ya se echaron a perder, y con el calor que está haciendo se nos ha estado echando a perder la comida".
- Te recomendamos Presencia federal presiona al crimen en Guanajuato; prevén más ataques contra fuerzas federales Comunidad
Los colonos señalaron que el personal de CFE les informó que el problema era un transformador dañado y que el reemplazo debía ser trasladado desde Querétaro. Sin embargo, hasta el momento no han recibido solución.
"Comentaron que era un transformador, al parecer, pero que lo iban a traer de Querétaro y que ahorita iban a venir, y pues no han llegado", agregó Abigail.
María, otra de las vecinas, expresó su molestia por la falta de atención por parte de CFE, debido a que frecuentemente están reportando la falla y siguen sin atenderla.
- Te recomendamos Policías federales se convierten en blanco de grupos criminales en Guanajuato Comunidad
"Hasta en Comisión ya nos contestan muy feo. Nos dicen: "Ya está hecho el reporte; si quieren, apunten el folio y, si no, también". El señor solo quiso lavarse las manos diciendo que en Querétaro está el aparato que se ocupa y dijo que iban a ver qué se va a hacer. Fue la respuesta de este ingeniero; vino aquí con dos patrullas y que iba a ver qué se podía solucionar", precisó.
Por su parte, la señora Juana, también habitante del lugar, aseguró que no permitirán que la unidad de la CFE se retire hasta que el servicio sea restablecido.
"No nos vamos a quitar hasta que nos conecten. "De aquí no nos movemos hasta que no haya luz, porque ya son muchos días", concluyó.
Finalmente, minutos después de las 14:00 horas, fue restaurado alrededor de 30 minutos el servicio y nuevamente lo volvieron a cortar.