En Chimalhuacán y Neza, donde colapsó puente, vecinos denuncian falta de pasos peatonales

Ayer, uno de los puentes que permiten cruzar el canal río de la Compañía colapsó, 15 personas resultaron lesionadas.

Ante la ausencia de pasos peatonales, vecinos tienen que "ingeniárselas" | (Diseño: Milenio)
Chimalhuacán /

Vecinos de las colonias Israel, Villa Colorines, Los Olivos y otras aledañas, tienen que “ingeniárselas” para cruzar el canal río de la Compañía, debido a la falta de puentes peatonales, pues los pocos que existen “se encuentran en las mismas condiciones que el que colapsó ayer”, aseguraran.

En esa zona del Río de la Compañía, hay por lo menos cinco puentes peatonales, el que colapsó, y el resto, que fueron construidos de cemento y con protección tubular, sin embargo, las distancias son largas.

Durante un recorrido por la zona que divide a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, incluso se pudo observar que algunos ciudadanos utilizan un tubo de color azul enrejado como cruce, pese a carecer de un barandal que los proteja de caer al cause del agua negra.

“Si se utiliza este porque los puentes quedan muy lejos y sabemos que es un arriesgue, porque es peligroso, pero qué hacemos, aquí está bien complicado", comentó uno de los habitantes de la zona. 

Cruzo por aquí porque me queda saliendo, acá prácticamente de mi calle, y cuando salgo tarde, ni modo, por aquí”, aseguró otro vecino.

Y es que los puentes tienen una distancia de más de un kilómetro que ayudan a cruzar a habitantes de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Zona olvidada y de peligro

Los habitantes aseguran que la zona no es segura, “ni para subir al puente, ni para caminar”, pues el lugar está poco iluminado y por ello se ven obligados a buscar alternativas inseguras como el tubo de drenaje.

“Es complicada la situación para salir; sí pasa el transporte, pero sólo por los puentes vehiculares y caminar hasta ese punto es un arriesgue porque asaltan mucho, y tomar un mototaxi son 10 pesos y 10 pesos diarios para nosotros si representa algo de dinero”, aseguró Abraham uno de los vecinos.

El paso es obligado tanto para los habitantes de Nezahualcóyotl, como para los de Chimalhuacán, sin embargo, la necesidad es más para los habitantes este este último municipio quienes tienen que buscar alternativas para tomar transporte ya sea para ir a sus trabajos o escuelas.

RARR 


  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.