Cansados de la delincuencia que impera en la colonia Los Mangos de Ciudad Madero, vecinos que han sido desfalcados por ladrones de vivienda, piden tregua con mensajes en los que refieren que ya han perdido todo lo de valor y que ya no tiene caso que los sigan visitando.
Laila Agloni Surur, quien residen en el Callejón M. Gutiérrez Nájera de la colonia antes mencionada, destacó que en muchas ocasiones se han metido los delincuentes, le rompen las cerraduras de las puertas, se llevan pantallas o cosas de valor, por lo tanto, decidió escribirles en una cartulina que pegó en su puerta.
- Te recomendamos Fiestas de Abril del Bicentenario de Tampico ya tienen fechas confirmadas; conoce los días Comunidad
"Dueños de lo ajeno: No pierdan el tiempo en entrar a esta casa, ya nos quitaron todo lo de valor y entretenimiento, ya no tenemos nada que les pueda servir. Dios los bendiga", es el mensaje que se puede leer con claridad.
La afectada manifestó que ya ha interpuesto las denuncias correspondientes, pero el proceso es muy burocrático y ha optado por desistir, ya que tienen que gastar en traslados y la policía los trata como si ellos fueran los delincuentes, al no creerles sobre los artículos que reportan como robados.
Les preguntan con una actitud como si ellos estuvieran mintiendo y hasta les exigen las facturas de aparatos electrónicos con los cuales tenían años, y ya no conservaron los tickets de compra.
Es por eso que en lugar de buscar justicia con las autoridades y en su afán de que los ladrones se "pongan la mano en el corazón", es como les pide amablemente que ya dejen su casa en paz, inclusive hasta les da la bendición.
En las casas aledañas, asegura que también se han metido a robar. "Hasta los tambos de basura se han tenido que comprar en varias ocasiones, porque hasta eso también se llevan".
SJHN