La crisis de agua en Nuevo León sigue afectando a las familias, que por días e incluso semanas no cuentan con el vital líquido.
Esta situación los ha llevado a reciclar el agua, pues necesitan cubrir sus necesidades más básicas.
- Te recomendamos Nuevo León arranca con extracción de agua en El Chapotal Gobierno
Los vecinos de la colonia Unidad Laboral, primer sector, en el municipio de San Nicolás, denunciaron que desde hace cinco días no cuentan con agua en sus viviendas.
En el sector gran parte de los colonos son adultos mayores, quienes tienen que recorrer varias cuadras para poder obtener agua de un tinaco ubicado en otra colonia cercana.
"Ya tenemos desde el sábado sin agua hasta ahorita, sí nos hace mucha falta, aunque sea para lo más elemental como la cocina y los baños.
"Tenemos que acarrear agua más de cinco cuadras y ahorita ya se nos está acabando por eso hice el reporte a ver si nos mandan unas pipas aquí a la colonia", indicó una de las vecinas afectadas.
Esta situación ha hecho que tengan que reciclar la mayor cantidad de agua posible para cubrir lo más básico en el hogar, pues "no nos queda de otra".
En la calle José Álvarez de la citada colonia las personas piden a las autoridades el apoyo para distribuirles el vital líquido.
"Es muy complicado, espero y nos apoyen a poner un tinaco o mínimo que nos pongan dos o tres horas el agua y con eso es suficiente" explicó otra de las vecinas sin agua.
Los vecinos esperan que la situación se resuelva lo antes posible y que las autoridades puedan apoyarlos durante esta sequía.