Habitantes y vecinos de la unidad habitacional Ermita Zaragoza, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, realizaron un bloqueo sobre los carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza, debido a que denuncian falta de servicios básicos y seguridad dentro de la colonia.
Durante la protesta, Gualadupe Hernández, vecina de la colonia, aseguró que la dirección territorial y la alcaldía no atienden sus peticiones.
"La unidad de Ermita Zaragoza es olvidada en todos los sentidos: servicios de iluminación, de bacheo, de poda de árboles, pero también cosas muy importantes y qué ponen en riesgo a la ciudadanía" dijo.
Gualadupe Hernández indicó que ante las constantes denuncias de vecinos la falta de interés de las autoridades tuvieron que salir a manifestarse y colocar estructuras metálicas para impedir el paso vehicular.
"La dirección territorial, que haya un compromiso como tal de quien está al frente para asumir su cargo como tal y que sean atendidas cada una de las peticiones"
Personal de concertación política del gobierno capitalino, la coordinación territorial de la colonia y de la alcaldía, ofrecieron una mesa de diálogo a los manifestantes para escuchar y atender sus peticiones, por lo que la protesta fue retirada.
HCM