La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende informó del reporte que hicieron vecinos de la calle Héroes de Chapultepec en el centro de la demarcación, en la que señalaron percibir un fuerte olor proveniente del drenaje.
Los primeros llamados a la central de emergencia se dieron la noche del martes pasado, por lo que acudieron policías y bomberos, quienes se mantienen operaciones de vigilancia y recepción de reportes extraordinarios.
Tras hacer un primer recorrido, indicaron confirmaron la percepción de olores no habituales en el ambiente, como combustibles o solventes.
Después de atender la situación por parte de Bomberos, se realizaron recorridos de identificación de riesgo o peligro con el uso de un equipo técnico explosímetro, el cual fue colocado en los puntos donde el olor era más perceptible. El dispositivo no detectó atmósferas explosivas o de riesgo, informaron las autoridades municipales.
Por tal motivo, se mantienen recorridos y vigilancia continua en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
“La Presidencia de Tula de Allende hace un llamado a la población a mantener la calma, seguir medios oficiales de información, no compartir información falsa, estar atentos a los sistemas de alertamiento temprano, y alejar a la población y animales domésticos, traspatio y ganado de la Rivera del mencionado cauce evitando contacto”, indicaron en sus redes sociales las autoridades del gobierno local.
- Te recomendamos Avalan reglamento para cementerios de Tlaxcoapan Comunidad