Cambio de medidores sin previo aviso y recibos de agua con tarifa tres veces más alta, es el grave problema que enfrentaron los vecinos de la calle Clara Sánchez, en la colonia Los Olivos durante el pasado mes de abril, pues personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), quienes realizaron este cambio.
Situación que los tiene indignados, ya que ahora los recibos llegan con cobros totalmente excesivos, lo cual manifiestan que es un total abuso de parte de dicha dependencia.
“No nos tomaron conocimiento ni nada, no nos avisaron, y aparte si están llegando muy caros, hicieron el cambio hace como dos meses y a partir de ahí aumentó el pago, si no está la llave abierta está jalando el medidor, antes me llegaba el mínimo porque soy sola, yo pague 2800 y lo dejé en ceros el día 17 y ahora que me llegó, fue de 400 que porque era la reconexión y gasto de agua y así sucesivamente”, comentó uno de los vecinos.
Cabe mencionar que el cambio de medidores se realizó a principios del mes de abril y todavía ese mes, su recibo llegó con la cantidad que regularmente pagaban.
- Te recomendamos Mujer en León sufre fractura en obra de Sapal, pide apoyo de las autoridades Comunidad
Entre los casos que resaltan se encuentra el de la señora María de Jesús, quien siempre ha sido puntual en sus pagos y normalmente ella pagaba un mínimo de 180 a un máximo de 300 pesos de agua; sin embargo, recientemente se llevó la sorpresa de que su recibo exuberante llegó de casi 7 mil pesos.
“Resulta que a partir de que cambiaron los medidores, pues yo no hice caso, cambiaron, quiere decir que algo va a estar bien, entonces cuando me llegó el recibo de marzo me llegó de mil y fracción del puro mes, entonces pues yo entretenida con mi madre que estaba enferma, no hice caso, dije posiblemente fue un error y al siguiente mes me llegó casi de 7000”, dijo otro vecino.
La señora refiere que acudió por ayuda al miércoles ciudadano, pero no se le pudo apoyar ni dar respuesta favorable a su problema, todo lo contrario le dijeron que se debía a que tenía muchas fugas en su domicilio, por lo que se encuentra molesta por estos cobros que le parecen totalmente inaceptables.
Y como este caso, existen al menos otras 20 familias afectadas, quienes también sufrieron el incremento de sus tarifas, aunque en cantidades más pequeñas, pero de algún modo elevado a lo que estaban acostumbradas a pagar.
En Sapal no les dan respuesta ni les resuelven su problema, sino todo lo contrario, les han dicho que esa ya será su tarifa a pagar.
PCQG