Vecinos denuncian vivienda que se anuncia en redes como salón social en Puebla: "no tiene licencia"

Más de veinte vecinos de la zona denunciaron que perdieron su tranquilidad cuando arrancó la operación de este lugar de manera clandestina.

Organizan fiestas clandestinas en Jardines de San Manuel | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

"Una pesadilla", es lo que viven los vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, quienes por años han aguantado a una 'vivienda' con el volumen alto de la música a cualquier hora del día, desvelos, problemas de ansiedad, estrés, complicaciones auditivas, cambios de humor, afectaciones en sus patios, cocheras y entradas.

La vivienda mencionada se ubica en el Bulevar 14 Sur, en Jardines de San Manuel, y se anuncia en Facebook como un salón de fiestas con el seudónimo de “Flamingo Events Puebla”, en el que ofrecen seis horas de uso de alberca, mesas, sillas, bocinas, juegos para niños, mobiliario exterior, inflables para alberca, baños y hieleras. Todo esto por un costo de 5 mil pesos para 60 personas o 7 mil para cien.

Bajo el anonimato, más de veinte vecinos de la zona, denunciaron que perdieron su tranquilidad antes de que iniciara la pandemia de la covid-19, periodo en el que arrancó la operación de este lugar de manera clandestina.

“No tienen una licencia para rentar el lugar como un salón, no está rotulado, sus dueñas dicen que ahí viven pero mediante un video que está en nuestras manos el lugar es básicamente un lugar de fiestas, está en la ilegalidad, lo hemos reportado pero son omisos por las influencias de una de sus dueñas, la ex diputada a la que hemos visto en la zona con sus hermanas, quienes se encargan de este negocio”, dijo una vecina.

La promoción que le han dado a través de esta red social ocasionó que este espacio sea utilizado de lunes a domingo, sin importar el día y la hora, situación que se volvió un infierno para los habitantes que rodean esta propiedad.

“Estamos con las manos atadas, desesperados, vecinos ya con enfermedades nerviosas, porque no se imaginan el escándalo que hay”, señaló un afectado que está a punto de mudarse por dicha situación.

Una pareja de adultos mayores está en planes de cambiarse de casa debido a las molestias que genera tener un salón de fiestas a un lado de su vivienda.

“Ya nos sobrepasa la situación, mi esposa y yo ya estamos grandes, buscamos calma, nos genera problemas de pareja, que no podamos estar en nuestro espacio, ya no queremos estar aquí”, expresó.

Las molestias han escalado en afectaciones a sus hogares, patios, fachadas y hasta el no poder entrar a su casa por las filas de vehículos que impiden el acceso a sus cocheras. “Hay fiestas casi toda la semana, con un volumen muy alto, los invitados incluso de este salón se ponen en mi cochera, no me dejan salir, son agresivos, tiran mucha basura, hacen pipí en mi jardín de afuera y aparte en la noche salen todos muy tomados se avientan al jardín, ya hasta incluso los arbolitos de afuera están aplastados”, señaló.

Al menos dos años antes de que iniciara la crisis sanitaria comenzó la renta de este lugar, pero durante este periodo operaba con total opacidad, con la música a todo volumen, jóvenes tirados alcoholizados y diversos disturbios.

“Mis hijos ni siquiera pueden tomar clases en línea, porque el ruido es muy fuerte y se vicia directamente a los aparatos, a veces son las cinco de la mañana y siguen con su fiesta, siguen con su fiesta y todo el volumen altísimo, altísimo, claro que obviamente la salud, no dejan a uno dormir, la presión se sube, aparte estar oyendo el tamborazo tan fuerte, obviamente el oído también reciente eso, se siente el golpeteo todo el tiempo, uno que ya también es grande y es muy difícil vivir así”, relató otra vecina.

En múltiples ocasiones enviaron las quejas a las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la página del ayuntamiento de Puebla e incluso directamente con el director de Normatividad Municipal, Enrique Guevara Montiel.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.