Inconformes, es como se encuentran vecinos de la colonia México 83 al norte de la capital poblana, tras el anuncio del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de entregar la obra de un parque denominado Lineal o Barrial, el cual, aseguran presenta inconsistencias e irregularidades, a pesar de tener una inversión aproximada de 6 millones 450 mil 126 pesos.
Tras un recorrido por la zona, en inmediaciones de los estadios, Telediario Puebla corroboró que aún hay postes e infraestructura en el suelo, encharcamientos en un área enmarcada con ladrillos, así como banquetas sin terminar, aun cuando las autoridades indicaron que esta semana sería entregada la obra a la colonia.
Ayer, una agrupación de gente denominada Contraloría Vecinal México 83, clausuró de manera simbólica la obra, ya que consideraron que hay desperfectos a la vista, así como vicios ocultos que, en un futuro, podrían desatar problemáticas en el lugar, como el caso de la acera principal la cual, acusaron, no tuvo buenos cimientos pues la tierra del suelo presentaba hundimientos.
Esta mañana, los cintillos y la lona colocada en sentido de protesta en contra del Ayuntamiento y la Sedatu, fueron retirados, por lo que continuarán los trabajos por parte de la constructora. Fue el pasado fin de semana, cuando los vecinos comenzaron a alzar la voz, ante desperfectos y anomalías, entre ellos, que el dren hacia la barranca es angosto y la presencia de gravilla que podrían tapar el paso del agua.
Los habitantes de la colonia México 83 en voz del grupo Contraloría Vecinal, dijeron no estar en contra del proyecto, porque aporta mejoras urbanísticas y de esparcimiento y recreación, no obstante, indicaron que debe ser entregada en las mejores condiciones, sin irregularidades, anomalías y, sobre todo, con los vicios ocultos arreglados y solucionados.
mpl