Este jueves después del mediodía, un grupo de vecinos de la colonia Patrimonio, se manifestaron afuera del Palacio Municipal, para solicitar al gobierno de la ciudad, realizar la expropiación del predio donde se encuentran unos campos deportivos denominados del Seminario, por ello, la síndica municipal, Mónica Silvia Ruiz se comprometió a solucionar el conflicto.
Los vecinos llegaron al Palacio Municipal, después del mediodía, para solicitar una reunión con las autoridades municipales para que este tema se resuelva, pues señalaron que llevan 20 años así.
- Te recomendamos Estos son los delitos contra las mujeres que suman más casos en Puebla durante 2024 Policía

En entrevista, Néstor López, abogado de los vecinos, explicó que sostuvieron una reunión con la síndica municipal para tratar el tema.
Ante esto, la funcionaria municipal se comprometió a retomar el proceso del predio por parte del ayuntamiento para que este se entregue a los vecinos del sur de la ciudad.
Durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se aprobó en Cabildo que se realizaría este proceso, pero ya no le dio tiempo de concluirlo.
Sin embargo, este trámite no se llevó a cabo en el gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, toda vez que señalaron que este problema estaba entre particulares y que existían dos dueños de por lo menos una parte de los mismos.
No obstante, los vecinos en el Palacio Municipal, argumentaron que las personas que dicen ser dueñas de estos terrenos invadieron parte de los mismos.
Asimismo, acusaron que en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez se hizo caso omiso a su petición y dejaron el tema abandonado.
Señalaron que buscan expropiar el terreno para que en este lugar se realicen actividades deportivas y que cuenten con la certeza jurídica que les pertenece.
Tras la reunión con la autoridad municipal, el representante legal indicó que se tiene que notificar a la dueña del predio.
"En la reunión la síndica no nos dio una fecha, pero sí se comprometió a informar sobre los pasos que realicé para solucionar el conflicto, además de medir los metros del campo", enfatizó.
Explicó que debe ser 62 mil metros del deportivo, pues a su decir los dueños han invadido este predio.
Comentó que Mónica Silvia visitará el terreno para verificar el mismo y decidir si continúan con el proceso que se aprobó en 2021 o abren uno nuevo.
Finalmente, los colonos señalaron que este espacio está en el catálogo de las áreas verdes.
AAC