Acelerarán obra junto a río Tula tras protesta de vecinos

Vecinos acusan incumplimiento de Conagua y empresa

Vecinos del centro de Tula piden que concluya la obra.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Se le dará celeridad a las obras que se realizan en la calle Héroes de Chapultepec, en la zona centro de Tula de Allende, señaló el alcalde Mario Guzmán Badillo, al reunirse con vecinos de la zona, quienes protestaron por los retrasos en las obras.

Los vecinos recriminaron que las obras en el área llevan ya seis meses, por lo que pidieron a las autoridades federales que estas labores concluyan a la brevedad por todas las afectaciones que les provocan.


Los colonos expresaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contrató a una empresa para las obras, pero lamentaron que no exista una adecuada supervisión para garantizar que la obra se realice de manera adecuada y en tiempo, pues acusaron que es una demora injustificada.

Dijeron que con insistencia han solicitado a las autoridades federales que concluyan la obra, pues esas demoras afectan a todos los habitantes de esta céntrica calle, pero hasta ahora no se han cumplido los ofrecimientos para la conclusión de los trabajos.

Hace un mes les ofrecieron que concluirán los trabajos en los siguientes días, pero acusaron que no hay avances significativos, por lo que se prevé que las afectaciones se prolonguen aún más, y con nuevas afectaciones al lugar.

Acusaron que la finalidad de los trabajos era mejorar la vialidad, pero por el contrario las banquetas presentan daños y hasta el momento no hay un compromiso de Conagua y la empresa para reparar estas afectaciones.

El alcalde de Tula se reunió con ellos y se sumó a sus exigencias, al tiempo que reclamó el retraso al personal de la empresa que realiza la obra, pues les recordó que desde hace un mes se comprometieron a que concluirían los trabajos.

Badillo expresó a los representantes de la empresa su molestia por los constantes incumplimientos que se registran, e indicó que ya habían llegado a un acuerdo en torno a esta problemática.

Los vecinos acusaron además falta de comunicación en torno a los trabajos, pues dijeron que en ningún momento les informaron el cronograma de obra o las rutas que se utilizarían para la obra en ese punto.

Los representantes de Conagua informaron que liberarían la calle para que la empresa constructora realizara la pavimentación de la arteria, por lo que los vecinos pidieron que se vigilen los trabajos.

El alcalde citó a Conagua y a la empresa a una reunión este viernes para dar seguimiento a los pendientes en la calle, a fin de ofrecer información actualizada a los vecinos de esta calle y de otras aledañas, para evitar nuevas protestas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.