Vecinos de Tajín 17, sin intenciones de irse a dos años del sismo

El edificio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, apenas tiene un 4 por ciento de avance en su reconstrucción; se espera la construcción de 12 departamentos.

Ciudadanos y damnificados del 19-S protestan sobre Calzada de Tlalpan a dos años del sismo que dejó más de 300 muertos. (Cuartoscuro)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Los vecinos del edificio de la cerrada de Tajín 17, en la alcaldía Benito Juárez, no tienen intenciones de irse del que por años ha sido su hogar, a pesar de que hace dos años su edificio se vio afectado por el sismo que sacudió a la Ciudad de México.

​Al cumplirse el segundo aniversario del suceso, que dañó de tal manera su hogar que tuvo que ser demolido, los vecinos, por medio de una ceremonia dieron formalmente inicio a los trabajos de reconstrucción.

La actitud de los aún damnificados contrasta con la de otros vecinos de la zona, que en sus ventanas han colgado anuncios con las leyendas de "se vende o se renta".

La reconstrucción en Tajín 17, que lleva apenas 4 por ciento de avance, beneficiará a 12 familias, que en su amplia mayoría están compuestas de personas de la tercera edad.

Tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos y se estima que será entregada en mayo de 2020, de acuerdo con personal de la Fundación Carlos Slim, a cargo del proyecto.

En el lugar existe actualmente una excavación de aproximadamente cuatro metros de profundidad, en donde se colocan los cimientos para la construcción de mil 929 metros cuadrados, que incluyen una planta baja y seis niveles que distribuirán 12 departamentos.

En la ceremonia para develar una placa conmemorativa, convocada por la organización Damnificados Unidos, se explicó que las obras que lleva a cabo el colectivo son una muestra de que "siguen en pie".

Reiteraron que se mantienen unidos, con la intención de reconstruir sus hogares y retomar sus vidas que hace dos años se vieron trastocadas por el sismo.

A dicha ceremonia asistieron integrantes de la Fundación Carlos Slim y representantes del gobierno capitalino, encabezados por el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto.

​dmr

LAS MÁS VISTAS