“Aquí le hablas a la policía y no vienen", aseguran vecinos de Jardines de Champayán

Colonos buscan atención de las autoridades de seguridad pública y más presencia de la Policía Estatal en la zona ante hechos de violencia.

Vecinos de Jardines de Champayán temen de inseguridad ante falta de rondines policiacos.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los habitantes de la colonia Jardines de Champayán, atrapada entre el Libramiento Poniente y el sistema lagunario, aseguran tener zozobra y temor luego del presunto robo y asesinato ocurrido en el sector, en el cual, aseguran la policía pasa una vez a la quincena.

Es la calle Ébano, casi esquina con Nogal, en el norte de Tampico. La casa verde de dos pisos y reja negra en la cual ocurrió el delito, tiene los sellos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) apenas colocados la noche antes.

La señora Juanita, que vive en la calle Ébano, está en la puerta de su casa y plática con una vecina, no costó trabajo conocer su opinión sobre el caso, el cual, “genera miedo entre los vecinos" y muchas dudas al considerar que el domicilio era uno de los más seguros.

“Nos da mucho miedo, sentimos mucha zozobra", refirió la ciudadana, quien refiere que la noche en la cual ocurrieron los hechos no pudo dormir porque se la pasó vigilando la puerta principal de su casa, luego de los hechos ocurridos en el sector.

La presencia de la Policía Estatal por la colonia no es como quisieran los ciudadanos, la patrulla pasa una o dos veces a la quincena, es muy poco considerando que en el Centro de Tampico hay policías a pie y patrullas fijas en sitios estratégicos.

Pero no es solo la falta de rondines, también una nula atención o tardanza en los llamados que hacen los ciudadanos cuando consideran que están en algún riesgo por la presencia de gente extraña o ha pasado algo fuera de lo común.

“Una vez la vecina llamó a la policía y se tardaron tres horas en venir, pero a veces no vienen cuando les hablas, en aquella ocasión vinieron porque unos señores borrachos se metieron a su casa, pero eran de por aquí cerca", refirió la ciudadana.

Lo que quieren es que después del hecho difícil, puedan tener más atención de la autoridad de seguridad pública, más presencia de la Policía Estatal, y más; porque son personas que le dieron la confianza en las urnas a Américo Villarreal para que fuera gobernador, aseguran.

En 2019, en la misma colonia Jardines de Champayán (en otra etapa) pero del otro lado del Libramiento, cercano a las colonias La Paz y Tancol, otro crimen llamó la atención de la población, luego de la muerte y violación de una menor en su propia casa.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.