Los vehículos que se encuentren en estado de abandono en la vía pública serán retirados por la alcaldía de Tepeji del Río, como parte del programa de mejoramiento de imagen urbana en la demarcación.
Lo anterior lo informó la administración municipal, al anunciar un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Reglamentos para despejar las angostas arterias.
De acuerdo a las autoridades municipales, ya comenzó la notificación a los posibles propietarios de las unidades aparcadas permanentemente sobre la vía pública para que procedan a retirarlos por su propia cuenta en un plazo no mayor a 72 horas.
Después de ese plazo las unidades que presenten indicios de abandono serán retiradas de la vía pública con apoyo de una grúa y posteriormente serán trasladados a las inmediaciones de un corralón para que sus propietarios acudan a reclamarlos.
Para la entrega de los vehículos que sean trasladados a un depósito, los propietarios deberán acreditar legalmente la posesión, pero además deberán pagar por el arrastre, los días de permanencia y una multa.
La administración tepejana precisó que esta acción se realiza bajo el amparo del bando de policía y buen gobierno, dentro de las acciones de mejoramiento del entorno social y la imagen urbana. Esto pues mediante el retiro de las unidades se eliminan puntos de riesgo para la ciudadanía, pues algunas de estas unidades vehiculares pueden convertirse en espacios para el vertido ilegal de residuos, además de generar focos de inseguridad.
Dichas acciones serán de utilidad para mejorar la imagen urbana de las diversas comunidades de la demarcación, consideró la alcaldía, misma que solicitó a la población su apoyo para el retiro voluntario de estas unidades.