Después de dos días de angustia y desesperación, los padres de la pequeña Gloria Melina por fin recibieron sus restos y fueron llevados a la capilla del municipio de Juárez, Nuevo León.
En medio del dolor por su perdida, una última frase le dedicaron sus padres a la niña de 8 años a través de la banda de una corona de flores: 'Qué suerte haberte tenido como hija'.
- Te recomendamos Muere menor tras incendiarse su casa en Juárez, NL; su mamá había salido a comprar barbacoa Estados
Y aunque no pudieron cumplirle su sueño de celebrar su cumpleaños con el show de Bely y Beto, el cual se encontraba ya próximo, con mucho amor colocaron el traje en la caja y de igual manera la foto, además en el sitio fue adornada con globos de los colores característicos del show infantil.
Aunque los padres y familiares de Melina no se encontraban en condiciones de brindar alguna declaración, se mostraron agradecidos ante el apoyo recibido desde el momento en que la tragedia cambió su vida.
Mientras que se espera que en el transcurso del día arriben sus amiguitas y amiguitos, así como compañeros de la escuela primeria donde estudiaba, para darle el último adiós.
Asimismo se contempla que a las 16:00 horas de hoy el cortejo fúnebre parta hacia el panteón municipal, donde el cuerpo será despedido en su última morada.
Sobre los servicios funerarios y el terreno el panteón, la madre de Melina, la señora Adriana Nohemí Pulido, indicó mediante un diálogo telefónico que el ayuntamiento local se hizo cargo.
La familia espera que la comunidad también extienda su apoyo, pues el incendio acabó no sólo con la vida de la pequeña, sino también con todo el mobiliario y objetos personales que había en la casa.
¿Cómo ocurrió el incendio?
Fue durante la mañana del domingo que la madre de familia salió de su casa ubicada en la colonia Paseo Santa Fe, para ir a llevar barbacoa a sus hijos.
Sin embargo, la niña se había desvelado un día antes por un dolor de muela, por lo que prefirió quedarse a dormir, sin imaginar que, a los pocos minutos, un corto circuito desencadenaría un incendio que acabaría con su vida.
Pasaron aproximadamente 30 minutos y al regreso de su mamá la casa estaba envuelta en llamas, y aunque los vecinos intentaron ingresar para salvarla, fue demasiado tarde.
Cuando el fuego ceso, continuaría lo más difícil para su familia, hacer las pruebas de ADN para el proceso de identificación y hasta las últimas horas del martes fue que les entregaron el cuerpo.
mrg