La industria de cruceros revive y muestra de ello es que para fin de año se espera que 7.5 millones de pasajeros tomen estos paseos.
Para dimensionar este número, en 2019, la cifra fue de ocho millones, lo que significa que está cerca de los niveles prepandemia.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean, dijo que parte de este número es impulsado por la gran demanda de pasajeros regiomontanos que les gusta mucho viajar en cruceros.
“Monterrey es un mercado muy importante para nosotros por la cercanía que hay con Galveston, Texas, y los barcos que operamos allá. El regiomontano se identifica muy bien con nuestra marca”.
El Caribe es uno de los lugares preferidos de los mexicanos y especialmente de los regiomontanos, comentó Muñoz.
Los años 2020 y 2021 fueron complicados para la industria de cruceros, que llegó a reportar una caída de más de 85 por ciento en sus ocupaciones.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Muñoz comentó que han visto un gran crecimiento de demanda de reservas desde Monterrey, con un incremento de entre 30 y 35 por ciento contra años anteriores (2019), debido que a partir de noviembre de este año tendrán el Allure of the Seas, el primer barco de la clase Oasis en salir desde el estado de Texas, en Estados Unidos.
Ante esta demanda, el directivo comentó que han habilitado un call center en Monterrey para atender a las agencias de viajes de esta zona.
“Esto es una prueba del compromiso que tenemos con México y la industria en toda la región. Buscamos profundizar la relación, apostar por ella y desarrollarla”, indicó el vicepresidente de Royal Caribbean.
- Te recomendamos Piperos de San Luis ayudan a los regios Comunidad