El parque El Salto, en el municipio de Zaragoza, cautiva desde hace décadas a visitantes tanto de Nuevo León como de otras entidades de México e incluso del extranjero.
Mario Rivero, turista que acudió a ese municipio sureño, llegó para disfrutar del espectáculo que dejaron las recientes lluvias.
- Te recomendamos Suman 27 personas rescatadas por Protección Civil durante los primeros quince días de julio Comunidad
“Pues recorrer lo que es la cascada de El Salto, ahorita ver lo del Velo de Novia y ahorita vamos a buscar algo para comer, porque ya hace hambre”, dijo Rivero.
A aproximadamente 15 minutos de la plaza principal de Zaragoza se encuentra este sitio turístico, donde predominan las cascadas de grandes dimensiones.
Una de estas es la predilecta de los visitantes, la llamada Velo de Novia, la cual no ha dejado de maravillar a quienes ya han venido con anterioridad.
“Hacía 23 años que anduve por aquí. Ahora es diferente y más bonito. Así es, muy bonito. Gracias a Dios me permitió regresar otra vez aquí. Les recomiendo que vengan todos para acá, es un lugar muy bonito”, explicó.
Además del Velo de Novia, del ojo de agua y del paso del río Blanco, las familias también disfrutan del área de asadores y de los corredores para caminar bajo la naturaleza. “Me gustó aquí, es muy divertido”, dijo Diego, otro paseante.
El municipio de Zaragoza se encuentra a aproximadamente seis horas del Centro de Monterrey, esto ante los daños que hay en las carreteras de la zona derivados de la tormenta Alberto, hace algunas semanas.
Sin embargo, pese a esto, la afluencia de personas se incrementa con el paso de los días, y según los habitantes, se espera que sea el próximo mes de agosto cuando la actividad turística repunte, sobre todo en el parque El Salto y en la zona conocida como La Chingada, que también presenta afectaciones.
Además, la renta de cabañas es muy solicitada por los visitantes que acuden en familias. Por lo anterior, el parque recreativo El Salto es de los sitios predilectos en la zona sur para esta temporada vacacional.